FOTO DE GRUPO

FOTO DE GRUPO
En la Fiesta del 25º Aniversario del Colegio

lunes, 10 de enero de 2011

ESPECIAL 25 ANIVERSARIO: RESEÑA SOBRE DON CIPRIANO GALEA GARCÍA

Año 1816. España vive inmersa en una de las etapas más convulsas y relevantes de su historia. Superada la invasión napoleónica y restaurada la monarquía absolutista en Fernando VII, el país afronta hambrunas, enfermedades y violencia.

Entretanto, en el seno de una familia de artesanos del municipio murciano de Librilla, nace un varón, al que llaman Cipriano Galea García. Al crecer, este niño muestra grandes aptitudes para el estudio y a los 14 años se traslada a la capital murciana para seguir formándose. Varios años más tarde, ingresa en la Escuela Normal de Maestros y logra graduarse con la primera promoción, siendo destinado al partido rural de La Ñora, donde ejerce de maestro durante más de 40 años.

Sus virtudes como pedagogo alcanzan tanta fama que traspasan las fronteras de la comarca e incluso de la provincia, llegando a tener 200 alumnos diarios. De él se dice que "bien podría escalar los más altos puestos de la profesión", pero su vocación es tan sincera que decide quedarse con los que más le necesitan.

Finalmente, en 1889, recién jubilado, Cipriano Galea fallece en La Ñora, a la edad de 73 años.



Casi un siglo más tarde, en 1986, en La Ñora nace una Cooperativa de Enseñanza con el nombre de aquel ilustre maestro.

El claustro de profesores de este centro, no sólo ha hecho honor a la memoria de don Cipriano Galea sino que ha sabido practicar una pedagogía moderna, amplia, integradora y en constante renovación.

El colegio Cipriano Galea es hoy un centro consolidado y avalado por una trayectoria seria en el campo de la docencia (infantil, primaria y secundaria), como atestiguan los 25 años de fructífera existencia que acaba de cumplir.

DESDE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS:
NUESTRA MÁS SINCERA FELICITACIÓN A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN FORMADO PARTE DEL COLEGIO "CIPRIANO GALEA" EN ESTOS 25 AÑOS, Y MUY ESPECIALMENTE AL CLAUSTRO DE PROFESORES.
¡ENHORABUENA Y QUE SEAN MUCHOS AÑOS MÁS!

No hay comentarios: