FOTO DE GRUPO

FOTO DE GRUPO
En la Fiesta del 25º Aniversario del Colegio

El Colegio

En el año 1986 nacía en La Ñora (Murcia) la Cooperativa de Enseñanza "Cipriano Galea". 

El nombre se eligió en honor a don Cipriano Galea García, que fue un maestro ejemplar que regentó la primera escuela oficial de niños de La Ñora, a la cual sirvió desde 1846 hasta 1889. ¡Quién le diría entonces a don Cipriano que 140 años más tarde un colegio de La Ñora llevaría su nombre! Además de un monumento en la plaza de la iglesia, dedicado “a la memoria del inmortal don Cipriano Galea García, infatigable campeón que fue de la Primera Enseñanza Pública”.

El grupo de maestros que creó la Cooperativa en 1986, comenzó sus andaduras con gran optimismo, con iniciativa emprendedora, y con un gran espíritu de renovación pedagógica. Una línea que han seguido hasta la actualidad, en que ya se puede decir que es un “centro consolidado y respaldado por una trayectoria seria en el campo de la docencia”. Gracias a ello, los antiguos alumnos podemos afirmar con orgullo que el Colegio que nos vio crecer, también crece día a día, en infraestructuras, en recursos didácticos, en valores, en experiencia, en prestigio.

Actualmente, el Centro imparte formación en Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Asimismo, los alumnos tienen la oportunidad de complementar su aprendizaje con numerosas actividades extraescolares (ballet, fútbol sala, talleres de danza, música, idiomas, informática, capoeira...). También realiza “Semanas Culturales”, participa en concursos (obteniendo premios en muchos de ellos), participa en programas institucionales, etc. Y además cuenta con una Asociación de Madres y Padres de Alumnos, con una Escuela de Madres y, cómo no, con nuestra Asociación de Antiguos Alumnos.

Después de 25 años, la mayoría de aquellos maestros continúan hoy impartiendo clases en el centro, además de contar con la incorporación de nuevo personal docente. Y así, aquel proyecto en común, continúa ampliándose y renovándose, para adaptarse a las exigencias del presente y del futuro, en el campo de la enseñanza, entendiendo ésta como “proyecto integrador en el que se busca la participación de toda la comunidad escolar: profesores, padres, alumnos y la propia comunidad local”.

(Pinchar AQUÍ para acceder a la página web oficial del Colegio Cipriano Galea).